Papi Poppins

Ampliando la Mesa de Luz

Ahora que ha acabado el cole, durante las mañanas un servidor necesita un rato para ir avanzando en sus proyectos, y mientras #Bichillo esté en casa pues hemos pensando que podemos compartir espacio en el estudio.

Para ello le hemos habilitado en la Mesa de Luz un rollo de papel continuo para que ya sea  en modo “clásico” o con la propia luz y formas, pueda dar rienda a su creatividad.

En esta entrada “Haciendo una Mesa de Luz” tenéis el proceso que seguimos para hacer la mesa de luz. Hoy os traemos como hemos añadido el papel.

Para ello hemos utilizado

  • Un rollo de papel MÅLA de Ikea
  • Un listón redondo de diametro 1 cm, Adquirido en una tienda de manualidades o bricolaje.
  • Un palo de escobilla del polvo que teníamos por aquí… es un listón fino.
  • 4 Hembrillas ( 2 abiertas y 2 cerradas), las medidas en fución del diámetro de los listones escogidos.
  • 4 pomos de mueble, en mandera natural. Se pueden pillar en cualquier tienda de bricolaje.
  • 4 tiraforondos con rosca metrica de 4 (en función del pomo). Se pueden pillar en cualquier tienda de bricolaje o tu ferretería de cabecera. Esa que llegas y dices: Me das un chisme así, que tiene esto asá, y creo que sirve para esto”. Al minuto lo tienes en tu mano y tú feliz sin dar más explicaciones 🙂
  • Pintura.
  • Una sierra
  • Una barrena
que-podemos-encontrar-en-bricomania-e1434019559702
Como dice aquel: Al lio

Lo primero que se hizo fue cortar los listones a la medida del ancho de la mesa. En nuestro caso, son 49 cm. Como va al lado contrario de la barra, donde colgar los cubitos con pinturas y demás, dejamos disponible todo el largo de la mesa para la movilidad del niño.

El diseño es simple. El listón grande es el que nos sirve de eje del rollo y va abajo; mientras que el fino le utlizaremos como “cepo” del papel para poder recogerle, cortar, etc. y esté siempre alienado. Por lo que le colocaremos casi al mitad del borde de la mesa.

Cuando pillemos las hembrillas procurad que las que vayan sujetando el listón del rollo, sean lo suficientemente largas para poder dejar girar el rollo. Una vez tomadas las medidas, marcamos con la barrera los agujeros donde meter las hembrillas y procedemos a su instalación.

 

MesaLuz2

Como veis los listones quedan al ras de las hembrillas. De ahí que le hayamos añadido los pomos de madera para “embellecer” y cerrar. El que le pusiesemos tirafondo con rosca métrica, es por el hecho de poder abrir y cerrar el listón para quitar y poner rollos de papel como si no hubiese mañana…

MesaLuz3

MesaLuz4

Finalmente, si queréis como ha sido nuestro caso, podéis darle una mano de pintura. También el color natural le queda bien, pero eso ya es a gusto del consumidor.

MesaLuz6

y pim, pam, pum a disfrutar la mesa experimentado, jugando y pintando. Esto ha sido todo, amigos. Si queréis compartir vuestra experiencia o otro modo de instalar el papel, no dudéis en contarlo aquí o en las redes 😀

MesaLuz7

…fácil, sencillo y para toda la familia!

imgres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s