Viernes dando la nota

#VDLN: Jazz (y seguimos con “Más allá de Cantajuego)

Dicen que la música es un lenguaje en si y que hace falta aprenderlo como tal. Y es cierto. Sólo nos tenemos que ir a grupos denominados progresivos, que se salen del clásico 4×4 y radioformula popera para ver lo que puede dar de si la música. Nos decía el profe de Estimulación Musical de #Bichillo que si desde pequeños les ponemos todo tipo de música y se adentran en ella en entornos de juegos, van a entender perfectamente en un futuro como se interpreta una pieza de Jazz, porque su cerebro ha ido aprendiendo la lógica que hay tras la música. Al final es lenguaje.

Pero hoy no es el tema. Hablamos de Jazz, y viene a coalición porque esta tarde podremos disfrutar en una actividad del Centro Botín de Jazz para niños. Una propuesta didáctica NOA LUR de para acercar a los más peques este estilo. Aunque es a través de versiones de temas que ellos conocen (pelis y series de dibujos) aprenderán sobre los instrumentos y la música.

Cada vez, creo que están saliendo más músicos y grupos, que quieren que los niños escuchen música de verdad, adaptada eso si, pero que tengan el mismo derecho que nosotros a ir a festival y disfrutar de Rock, Pop, Jazz, Clásica, etc. Espero que sigan surgiendo propuestas como estas y podamos ir de festis con los peques 😀

Mientras disfrutemos un poco de Jazz…


Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo dando al botón:


Anuncios

5 comentarios en “#VDLN: Jazz (y seguimos con “Más allá de Cantajuego)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s