Mesa de Luz: Capítulo 1 “el making of”

Internet es una fuente de inspiración ingente para crear cosas. Lo cierto es que cuando vimos esos blogs donde hacen las mesas de luz y sobre todo, como los niños se lo pasan pues #MamáEnajenada y yo pedimos en la carta a SSMM Los Reyes Magos 👑👑👑 una “Mesa de Luz” para poder experimentar con #Bichillo y desarrollar su creatividad.

Jugar con texturas, colores, calcar, formas…etc. Un mundo se nos abre en casa para pasar las tardes y sobre todo esos días de lluvia.

Bien, pasado un tiempo prudencial y con la autorización de SSMM, nos han dejado explicaros como se ha hecho en sus talleres reales, que dicho sea de paso, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (guiño, guiño, codo, codo)

Lo primero es el material y para ello tenemos

  • Mesa Lätt de Ikea
  • Tira de leds multicolor dioder
  • Metacrilato blanco opaco de 5 mm
  • Pintura (al gusto)
  • Escuadras
  • Sujetabridas
  • Tiranfondos cortos de 3 mm
  • Cinta de velcro de doble cara
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Sujetacables

Tras seguir fielmente las instrucciones de montaje de la mesa, lo primero es pintar. Para ello, no hemos cerrado la mesa del todo, solo fijada a través de los tacos, para poder acceder a todos los recovecos de la misma. Rodillo en ristre nos ponemos en faena. Los colores a gusto.

Después pasamos a colocar los led. Tras un estudio de posiciones y pruebas varias para ver su ubicación final, decir que gracias al master que #MamáEnajenada se ha hecho en el tema, hay 2 consejos básicos que queremos compartir a este respecto:

  • Luz blanca. Nada de amarilla (cálida) cansa la vista
  • No crear zonas oscuras, esto es luz – sombra – luz – sombra. Ha de ser totalmente uniforme, que no nos canse la vista.

MesaLuz3.jpg

Tras la ubicación de los Leds, pasamos poner el metacrilato. Para ello previamente le hemos cortado a la medida de la tabla que sirve como mesa, esquinas incluidas. Como veis hay una hendidura donde irá ubicado.* briconsejo: como veréis en la zona de leds la hemos pintado de blanco para generar más luz dentro de la caja 😉

MesaLuz4.jpg

Una vez montado, pasamos a hacer las conexiones pertinentes (seguir instrucciones de leds) y tapamos, para ello aprovechamos la tabla que nos viene: Y vino la duda: viendo otros blogs, foros y demás, a la hora de cerrar la mesa pues hay desde poner tirafondos, cola y otros medios. Nosotros optamos por fijarla con unas pequeñas escuadras blancas que se pueden encontrar en muchas superficies de bricolaje. También unos tirafondos de 3 mm como mucho

MesaLuz5

MesaLuz6

Los cables al ser planos, los podéis sacar en cualquiera de las esquinas. Pasamos a cabrear y recoger lo cables. Para ello nos ayudamos de los sujeta bridas.

MesaLuz7.jpg

Tanto el transformador, como el mando le hemos sujetado con cinta adhesiva de doble cara y el enchufe en nuestro caso hemos optado por el velcro de doble cara para poder quitarle y ponerle, recogiéndolo sin que quede suelto.

Como os pasará, el cabe queda suelto. Para ello haceros de un recogecables y  podréis recogerle en la pata de la mesa, sin que interfiera en el espacio 😉

MesaLuz10.jpg

Y así #Bichillo se puso a jugar el día de Reyes

Y con esto y un bizcocho, decir que esta mesa irá digievolucionando para convertirse en la mesa de dibujo. Mientras empezamos a jugar con formas y colores, y en breve con texturas (agua o arena) aprenderemos a calcar hojas, a ver radiografías… en fin es infinito lo que vamos a poder hacer y para ello iremos contándolo en los siguientes capítulos.

2017-02-23-17-17-44

Como veis es fácil, sencillo y divertido para toooda la familia. Así que manos a la obra!

imgres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s