#VDLN: Pino Scotto. Más allá del Pop italiano

Hablar de la música italiana es hablar de esas melodías que a veces se nos pegan con fuego, esas voces muchas veces rotas, pero sobre todo por ser en algunos casos noñas.
Pero más allá de esto, hay rockeros de la vieja escuela, lo descubrí durante mi estancia de Erasmus y fue una sorpresa. Hoy os traigo a Pino Scotto (Monte di Procida, 1949) que rompe en esa generación musical de la Italia.

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para ver el resto de participantes haz click en el botón, !y disfruta!


Anuncios

5 comentarios en “#VDLN: Pino Scotto. Más allá del Pop italiano

  1. Aunque aquí conozcamos sobre todo a los vocablandas, Italia es tierra de grandes músicos. Pino, con Vanadio o en solitario un crack para mi gusto y los pollos que montaba en un programa musical que tenía en la tele italiana, insuperables. Gracias por traerlo, feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente, como en todo los sitios, en cuanto puedes salir del circuito comercial musical, hay buenos descrubimientos. Yo lo vi por casualidad gracias a un amigo de Verona, y justo coincidió un concierto pero ese finde no estaba allí. Me quedé con las ganas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s