#ElClubDeLosCinco: Abril (IV)

Serie: BLACK SAILS (Starz, 2014)

Si el mes pasado propuse Vikingos, hoy propongo a los Piratas, pero piratas de verdad, piratas no de Disney. Piratas que muestran una vida dura pero con honor. Black Sails es una GRAN SERIE, aunque no haya tenido la repercusión que merecería. Con el tiempo fácil que se convierta en una de esas de culto ¿por qué?

Bajo la producción de Michael Bay, la serie tiene 4 temporadas (ahora el 2 de abril se emitió el último episodio y fin de serie). La trama está ambientada unos cuanto años antes de lo que ocurre en “La Isla del Tesoro”, con personajes de corte histórico como Jon Silver “El Largo”, Capitán Flint o Capitan Rackham, que junto a otros nos meten de lleno en el periodo de oro de la Piratería en las Américas. Enfrentamientos contra los Imperios Español e Inglés por la gestión y posesión de Nasau (Bahamas) por ser un punto clave del comercio ultramarino, un gran botín de un galeón español y la intrahistoria que hay en la piratería, son los ejes en los que la serie se vértebra durante 38 episodios.

Como todas estas series de corte histórico, tiene sus licencias por el guión y la agilidad de la trama, pero en esencia muestra ese periodo convulso donde la Mar es un estado más y el arte de la navegación la mejor de las bazas. Decir que este último episodio aparece lo que es el gran icono pirata por excelencia: su bandera, la Jolly Roger. OJO SPOILER (si quieres verlo, selecciona el texto)

En este episodio aparece ya lo que conocemos como bandera pirata de la mano de Jack Rackham, donde después de todas sus vicisitudes, tiene su barco y su propio pabellón, la Calavera con dos espad

as.

Lectura: IMPERIUM (Robert Harris, 2006)

9788425341427.jpgNovela de corte ficticio, con toques históricos reales, que nos situa en la Roma del siglo I a.C. a través de los ojos de Tiro, secretario de Marco Tulio Cicerón, que a su regreso de Grecia donde estuvo aprendiendo su famosa retórica, asume un caso como abogado que le catapulta a la obtención del cosulado.

Cicerón es un personaje referente de ese periodo donde ve el paso de República a Imperio de Roma, y convive con personajes como César, Pompeyo o Augusto, quien acaba por mandar asesinar al incomporarle en la lista de traidores de roma por el asesinato de César. Aún así, de él nos ha llegado sus epístolas y sobre todo sus grandes discursos que hoy en día se estudian.

La novela es ágil, se lee rápida y atrapa. Encima viajas por un rato en el tiempo y ves como era aquel foro romano donde se produciían losjuicios, la sociedad romana y la politica que llevo a convertirse en un imperio.

Descubrimiento: la app Stocard (enlace Play Store)

Se acabó de llevar muchas tarjetas de fidelidad en la cartera.  A través de escaneo o metiendo los datos de las tarjetas, te creas una cartera virtual con aquellas tarjetas de uso cotidiano (carrefour, Leroy Merlin, Game, Decathlon, cadenas de hoteles, supermercados, etc..) que la mayoría de ellos lo leen los lectores, o meten manualmente el nº.

La verdad que una pasada y efectivamente ya en la cartera solo llevo lo básico. Media vida.

Trailer: Knigth Rider Heroes

Hace poco en twitter vi este trailer que me tiene loco ¿habrá una peli del Coche Fantástico con David Hasselhoff? Si es así, ¡habrá que preparar las palomitas!

Hay web y todo: http://www.knightriderheroes.com 

Cita: 

Pintan el mundo entero de sombras y luego les cuentan a los niños que tienen que permanecer cerca de la luz. Su luz, sus argumentos y sus razonamientos. Porque en la oscuridad hay dragones, pero no es verdad. En la oscuridad hay libertad. Podemos demostrar que no es verdad.

Capitán Flint (Black Sails 4×10)


Bienvenido a #ElClubDeLosCinco, un sitio donde charlamos de ocio y cultura cada día 5 de cada mes. Puedes visitar todas nuestras recomendaciones a continuación o si te apetece unirte, tienes todo el mes para formar parte, tan solo tienes que hablar de los cinco puntos mencionados en esta entrada.
 

Anuncios

5 comentarios en “#ElClubDeLosCinco: Abril (IV)

  1. Si te dije que Vikingos la tengo pendiente pues esta lo mismo, espero ver ambas pronto.
    La lectura me llama la atención, como casi todo lo romano.
    La App tiene buena pinta, le echaré un vistazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s