Papi Poppins

Arrancamos el curso con ganas de cambiar el cole.

Pues ya Septiembre ha hecho su arranque y todo ha vuelto a la rutina. #Bichillo inicia el “cole de mayores”, yo sigo con mi equipo rematando el proyecto que probablemente sea mi puesta en marcha profesional y me saque de las estadísticas del SEPA (para los de la ESO el conocido INEM) y mientras tanto ya enfocamos este curso con ganas de seguir Paleteando y mejorando los espacios del cole.

Cuando entramos en el colegio, el Marqués de Estella de Santander, en la primera entrevista del curso pasado nos dejaron claro que se quería cambiar el cole y mejorarle. Y para ello contaban con la colaboración nuestra, de los Padres y Madres. Huelga decir, que a servidor y #MamáEnajenada este tipo de iniciativas nos encantan, así que dijimos que contasen con nosotros ya no hace mucho tuve una experiencia muy positiva en la recuperación espacios en la ciudad.

Como habréis podido comprobar a través de twitter, entre un papá y yo, y con la inestimable colaboración abuelos, madres y profe, nos propusimos hacer una Cocinita con pallets.

Lo primero decir que esta iniciativa se hizo sin recursos externos, es decir ayudas económicas, y hemos sido nosotros quienes hemos puesto nuestras herramientas, negociado los pallets y comprando los materiales con ayuda del cole. Lo cual dota de mayor valor el proyecto. Por suerte, para este curso ya se cuenta con una partida y ayuda concedida para poder seguir avanzando y adquiriendo materiales, siendo una apuesta en firme de iniciativa conjunta Cole-Padres

La Cocinita

Quizás esa sea la pregunta ¿por qué una cocinita? La verdad es que entre todas las ideas que barajamos, vimos que esta podía aglutinar una serie de valores y enseñanzas con las que poder ayudar a los peques de infantil. Entre otras: igualdad y responsabilidad en las tareas del hogar como son el cocinar, poner la mesa, etc.; la imporancia del trabajo en equipo; el descubrir los alimentos y la nutrición a través del juego de cocinar.

Así que tras navegar por internet, aka ver Pinterest (que levante la mano quien no lo hace) hicimos el boceto y tomamos las medidas de referencia:

2018-04-04 17.51.54.jpg

2018-04-04 19.40.43-1.jpg

se pidió a las familias materiales de cocina que ya no se usen. Nos llegó un fregadero, un grifo, y un sin fin de sartenes. Así que nos pusimos manos a la obra en un almacen que el cole nos cedió para poder ir trabajando en esos ratos libres y que no molestasemos a la rutina del cole. Medir, cortar, clavar, dar tratamiento, etc..

images.jpeg
Kristian Pielhoff approves esta fase

 

Para hacer los fuegos, utilizamos tapones de botella para los mandos y sartenes viejas pintadas de negro.

 

Originalmente la cocinita iba a ir al patio de dos años, pero al ver como estaba quedando desde el equipo directivo decidieron llevarlo al huerto de infantil para que puedan disfrutarlo todos los peques. Este hecho nos hizo montar la cocinita en 4 partes desmontables para poder transportar y ensamblar la misma en su ubicación final, es decir un puzzle… cuanto daño ha hecho ikea!

Una vez llevada a su sitio empezamos el montaje final y después esperamos a la inauguración con los pequeños chefs!

 

 

Otros grupos de trabajo de padres y madres, están pintando un mural liteario junto a una zona que se convertirá en una biblioteca al aire libre. Ya se ha realizado bancos y mesas con pallets, esta zona se espera inaugurar para este curso que comenzamos; nosotros ya estamos trabajando en ampliar la zona de la cocinita con la creación de una alacena con ballets para poder guardar menaje de las cocinas, así como hacer un jardin vertical para que siembren hiervas aromáticas para cocinar. Así que estad atentos a mi twitter que por ahí llegarán las novedades 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s