Papi Poppins

Primer año de cole y primer verano de vacaciones: Conciliando con emprender…

Parece mentira, pero el 22 junio se cerró lo que ha supuesto el salto definitivo de Bebé a Niño. #Bichillo Entró al aula de 2 años del cole tras unos meses de guardería, lo que le facilitó la adaptación. Y sale con la “Operación Pañal” hecha, con un nivel de autonomía alto y un desparpajo sin igual. Es decir, que en estos 9 meses de cole ha Digievolucionado a “Personita” con sus orgullos, sus alegrías, sus miedos, sus miles de dudas, etc.

tumblr_m05peeNNqu1rn4r9jo1_250.gif

El paso por el cole ha sido toda una experiencia vital para él y sus compañeros; el equipo docente de 2 años se volcado y desvivido por estos peques, y hoy sus frutos se ven en el parque cuando se encuentran, cuando hablan, cuando juegan. Ha hecho una pequeña piña y tienen un concepto de grupo alto. Saben que ya pasan todos juntos al “Cole de Mayores”

TngS.gif

Durante este tiempo, servidor, ha aprovechado las mañanas para ir desarrollando su proyecto empresarial junto con mis compañeros.

([Modo Movierecord ON]

DimpledCornyCockatoo.gif

http://www.mangekyostudios.com

Si queréis saber de que va y que hacemos, aparte de la web, no tenéis más que preguntarme  guiño, guiño, codo, codo.

giphy-1.gif

[modo Movirecord off])

Estamos de reuniones, entrevistas, eventos, talleres, etc. Es decir, y como les gusta a los políticos decir hoy en día, Soy Emprendedor. Y Pantomima Full lo describe muy bien este ecosistema/burbuja:

 

Ahora, ya fuera de coñas, lo cierto es que las mañanas que nos da el cole, las aprovecho a tope y nos centramos mucho, salimos a la calle, reuniones con potenciales clientes, etc. Pero han llegado sus primeras vacaciones y ahora está conmigo en casa. Hace un año y medio, estaba habituado y me organizaba bastante bien entre proyecto, casa y niño.

Como he dicho, han llegado sus vacaciones y he notado “un frenazo” de ritmo. Es cierto que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido y ese tiempo para ti ahora es menor. Ojo, no lo considero malo, si no una experiencia. Por otra parte es tradicional que en agosto se reduzca el ritmo productivo bastante en general a nivel empresas y organismos, y además #MamáEnajenada estará de vacaciones y por lo que podré avanzar en otras lineas y proyectos.

Pero hasta que eso llegue, desde mediados de junio y durante el mes de julio hay que seguir trabajando y para ello mi rutina suele ser like this:

  • Mis horas productivas son: o primeras horas de la mañana o después de comer. Ambas coincide casualmente cuando está durmiendo ¿verdad?

giphy-1.gif

  • Hemos pasado las reuniones de trabajo a modo “on line” a través de Drive, Whatshapp, etc. y cuando se tercian físicas, las hacemos en mi casa. Uno de mis compañeros ha hecho muy buenas migas con #Bichillo y se ponen a jugar

tumblr_nkltfmwLgF1u1sqlbo1_250.gif

  • Cuando me/nos toca hacer algo, se sienta en la mesa de luz del estudio o junto a mi en la mesa de trabajo y/o me imita “trabajando” o se pone a pintar.

source.gif

  • Cuando tenemos una cita importante o evento, tiro de abuelos y tíos. La semana pasada la pasó entera en casas de familiares. Y todo felices, temabién es una buena excusa para poder estar juntos.

anigif_original-9349-1439931160-9.gif

  • He llevado algún proyecto en mano en alguna reunión con #Bichillo en ciernes y no pasa nada.

what-to-expect-when-youre-expecting.gif

 

Y la reflexión: ¿y no sería mejor llevarle a un campus / guardería cuando estás emprendiendo un proyecto?

giphy.gif

 

Sería la solución fácil, pero: A) no quiero, quiero jugar con él. Ese momento suele llegar   a media mañana y nos vamos al parque, a dar un paseo. Pero como en Santander llevamos un verano de aupa y llueve, pues nos ponemos a escuchar y tocar música, jugar a legos, etc. Y B) es algo que nos podemos ahorrar.

Repito, es nueva experiencia que nos toca aprender por ambas partes y si todo va bien, no será ni el primer ni último año. Y como el tema está caliente, hablando de nuestra empresa, queremos que tenga una política de concilición real. Podrán decir que es postureo o palabras vacias, pero nada de eso. Es simplemente ser uno mismo.

Yo estoy viviendo en mi experiencia lo que es tener un hijo e intentar disfrutar al máximo de él, de priorizar un proyecto de vida con uno personal. Si de algún modo puedo facilitar a aquellos que trabajen conmigo que puedan disfrutar de sus peques como yo lo he hecho, estoy seguro que a la empresa le irá bien. A veces ser feliz no es sólo trabajo y aunque ahora me absorba tiempo, procuro dar más prioridad a #Bichillo porque me doy cuenta de que el tiempo pasa, y lo que no haya hecho ya, no lo haré.

giphy.gif

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s