Viernes dando la nota

#VDLN: MetallicA en 5 temas.

Hay cosas que en la vida de uno se marcan a fuego. Una de ellas la música. En mi caso es a través de MetallicA, grupo que descubrí allá por principios de los 90s, por casualidad, y que desde entonces han estado sonando en mi vida, en grandes momentos se han convertido en BSO de la misma, y sigo siendo el mismo fan de entonces.  Gracias a Newsted, aprendí a tocar el Bajo. En casa sigue habiendo material, no todo, pero guardados están posters, revistas y más marchan. Queda la chupa de «batalla», discos y horas y horas de música.

Hoy lo mejor de todo es que a bichillo le chifla «esi lai» Aka «Enter Sandman». Todos tenemos un grupo de cabecera, el mio es MetallicA, el suyo (sea cual sea) espero que le haga sentir y disfrutar la música como ha hecho Metallica conmigo.

Y aprovechando que ahora estarán en España, dentro de su gira «WorldWire Tour» dando calor a unos setlist que quitan el hipo, os dejo 5 temas de todos los que hay que siguen sonando una y otra vez.

1.For Whom the bell tolls (Ride the Lightning, 1984).

La primera canción que me aprendí en el bajo. La intro de Cliff es única, el tema es una apisonadora.

2. Harvester of Sorrow (…and justice for all, 1988)

El cosechador de penas. Oscuro y arrollando desde el primer riff y una canción que sube los ánimos.

3. The God that failed (Black Album, 1991)

Del Black Album directamente pondría «Sad but true» (aparte del archiconocido «Nothing…»), pero este es de los menos conocidos y me recuerda muy buenos tiempo.

4. Until it sleeps (Load, 1996)

El load fue un cambio brutal en la historia de Metallica tras el «Black Album», pero este tema cuando le escuché en directo flipé. Además el video es un guiño constante al «El Bosco» pintor que me apasaiona. Lo tiene todo!

5. Spit out the bone ( Hardwired… to Self-Destruct2016)

El tema que más veces ha sonado de su último disco; tema que recuerda lo mejor de MetallicA y es un auténtico cañón.


Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo dando al botón:


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.