Papi Poppins

El mejor regalo de Reyes: Imaginacción.

Han pasado los reyes, ha pasado ese momento de emoción para padres e hijos que es ir al salón de casa y ver esa cantidad de paquetes. Siempre hace ilusión ver las caras al ver los regalos, y abrirlos. Si a eso le sumamos las visitas a casas de familiares, acabamos el día con bolsas llenas de juguetes que, lógicamente, no les ha dado tiempo abrir y jugar, para ponerse a otro. Todos hemos pasado por ahí.

2018-01-06 09.20.17.jpg

Pero este año SSMM de Oriente dejaron en la casa del tío de #Bichillo algo muy interesante. No era un juguete, no.

Era un kit compuesto por pinturas, celo, tijeras, pegamento, un libro (Esto no es una caja), un cuaderno de ideas y una gran caja de cartón. Además, dejaron unas clarísimas instrucciones de uso de todos esto elementos: (click para ampliar)

Esta iniciativa que podéis ver y leer la experiencia en Global Thinking, causó furor. Sólo os puedo decir que el día de Reyes las cajas entre los peques fueron las estrellas, dejando de lado todo lo tecnológico, juguetes de sus series favoritas y que a priori les puede llamar más la atención y que pasaron toda la tarde jugando a construir sus casa, pintando, imaginando y divirtiéndose.

No hace falta cosas con pilas; un palo, unas piezas, colores y un poco de imaginación, libre albedrío y se nos expande el universo.

Es increible como volver a la esencia del Ser Humano es más gratificante cuando realmente no estás atado a nada y se abre un mundo lleno de posibilidades. Los más pequeños así nos lo han demostrado.

Como dice uno de los documentos al final: “Para esos días que te aburras puedas decir: ¡yo puedo hacer muchas cosas!”

 

Anuncios

2 comentarios en “El mejor regalo de Reyes: Imaginacción.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s