De conciertos

Qué desde que nació #Bichillo me propuse que NO sería cantajuego el eje cultural-musical de mi hijo, lo tenía claro.

Para ello desde que nació en casa ha sonado todo tipo de música, desde clásica al rock o heavy, folk, pop, indie. Le hemos dejado tocar la guitarra y el bajo, ha experimentado con ello. Tiene su guitarrita de juguete y cada poco la coje y nos da un concierto. Con mis baquetas se va al sofá y simula una batería. Le queremos dar cancha a que exprese y amplie su universo musical. Encima ha demostrado que le gusta. De ahí que la iniciativa de “Viernes Dando La Nota” me parece excelente, porque nos ayuda a los padres a descubrir nuevos grupos, estilos y variedades musicales.

DGYATM0W0AExBmw.jpg

Pero no solo en casa. Procuramos ir a conciertos con frecuencia, desde la Banda Municipal de Santander hasta la Billy Boom Band, pasando por grupos tradicionales. Hemos ido de festival. Nos gusta que viva la experiencia de estar en un concierto de verdad, con músicos, con ambiente, saltando, bailando, sintiendo esa energia que se produce entre banda y público.

Ayer fuimos a ver a Chumi Chuma, todo un descubrimiento que ya puse en twitter hace tiempo. Porque tocan palos de rock y blues que son brutales y detrás al igual que la Billy y otros grupos que han ido surgiendo, hay músicos de verdad. Quizás más allá de verle la cara de felicidad, bailar y saltar, fue observar que apenas quitó la mirada de la Batería.

2017-08-06-19.20.21

Era increíble, se iba hacia ella y se quedaba mirándola. A veces, uno tiene la sensación de que está en ese punto de la vida de alguién que cambia y ve un objetivo en su vida. Creo que ayer, #MamáEnajenada y servidor vivimos ese punto con nuestro hijo.

El culmen en esta ocasión fue que el propio batería de Chumi Chuma le invitó a subierse a ella y dar sus primeros “tu pa tu pa chissss” en una batería de verdad. ¿Sabes esa sensación de que el mundo se para y la mirada de un niño es indescriptible? pues eso. Un  “no sé qué” recorrió mi cuerpo y flipé.

2017-08-06-19.32.52.jpg

Volviendo a casa bichillo no dejaba de decir “bateria palos Manu”.

Nosotros seguiremos yendo de conciertos, compartiendo cada experiencia con él y futuro hermano/a cuando venga. Quien sabe si acaberémos estando en una gira llenando estadios con él detrás de la batería.

Eso sería genial verlo, pero para nosotros es importante que el disfrute de algo que sabemos que podemos darle pleno acceso, porque también nos gusta y creemos en ello. Es música.

Y todo empezo en un concierto…

 

¡Keep On Rockin!

2017-08-06-19.44.46.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s