#VDLN: por quien redoblan las campanas

No, no es el libro de Hemingway. Es el el tema de MetallicA, de su album Ride The Ligtning (1984) y que en directo siempre tienen un comienzo brutal al bajo.

Hoy os dejo con los tres bajistas que han formado parte de la banda y que cada cual ha dado su sello personal a ese mitico inicio.

Cliff Burton. Entro en la banda en 1982, tras la salida de Ron McGovney (miembro fundador en 1981). En 1983 se publica el primer album de Metallica “Kill’em all” pero en temas compositivos no se vió la mano de Cliff. Con el 2º album “Ride The Ligthning” el bajo de Cliff se deja notar, su técnica y estilo, especialmente en 2 temazos: “The Call of Kthulu” y el que nos trae hoy a coalición. El video es del “Cliff’em All”, homenaje póstumo de la banda tras su fallecimiento en accidente de autobús en 1986 durante la gira del “Master of Puppets”.

El concierto es en Agosto del 1985 y la intro es un goce para el oido y los ojos

Jason Newsted. Entra a Metallica en 1986, sustituyendo a Cliff. Con él se graban los miticos “And Justice For All” y el famoso “Black Album”. Abandona Metallica en 2001 con 7 discos grabados y temas que ya son iconos de la Banda, asi como otros directos, el “S&M”. A mi personalmente, es fue sin duda imagen de Metallica en directo. Actitud y estilo. Le pude ver en directo en un par de ocasiones y es un monstruo del escenario.

El primer video es del mitico concierto de Seattle’ 89 (dispobible en DVD que en toda videoteca musical debe de estar). Su mayor aportación a la intro del tema fue la incorporación de wah-wah en el bajo.

El Segundo video ya es del DVD Cunnings Stuns (1998) y que tuvo la peculiaridad de que su versión en DVD incorporaba el multiangulo, toda una novedad que te permitía seguir el concierto viendo a los componenetes individualmente. En este caso os dejo con Jason en plena esencia.

Hoy en día le sigo echando en falta dentro de Metallica…

Robert Trujillo. Tras la salida de Newsted, en 2002 se incorpora el Ex- Sucidal Tendences y ex de Ozzy. Actualmente está al cargo de las 4 cuatro cuerdas de la banda, en un estilo “a dedo” y con una personalidad muy marcada. Los discos en que ha participado son “Death Magnetic” (2008), “Lulu” (2011) en colaboración con Lou Reed y “Hardwired… to Self-Destruct” (2016) Actualmente en gira.

En el video, de 2009, se puede decir que es una mezcla de los dos anteriores (técnica muy depurada de dedo y tirando de Wah).

los que tengan bajo, os acordes iniciales son muy míticos para tocar en casa y el resto es un temazo para disfrutar con amigos. Os dejo un tab interactivo molón https://www.songsterr.com/a/wsa/metallica-for-whom-the-bell-tolls-tab-s572t4

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para ver el resto de participantes haz click en el botón, !y disfruta!


Anuncios

4 comentarios en “#VDLN: por quien redoblan las campanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s