El Club de los Cinco

El Club de los Cinco: Mayo (V)

SERIES : Peaky Blinders (2013) en Netflix

Si juntamos Mafia, Espias, Crímenes, Apuestas de carreras, un Londres postindustrial y prebélico y un reparto de lujo, y si encima le aderezamos con una espectacular BSO tenemos esta serie. Para vérsela del tirón. De momento 3 temporadas.

LECTURA: Los olvidados de Roma (Robert C. Knapp, 2011)

or.jpeg

La idealización que tenemos de la Roma Imperial es gracias a las biografías de sus emperadores o gobernantes, pero la Historia se escribe desde más estratos sociales y este libro rescata la memoria de una sociedad a pie de calle. Desde Gladiadores a Comerciantes. Nos enriquece esa visión de Roma desde otro punto de vista, el de como ellos veían el imperio y lo que significaba, gracias a las fuentes que ellos mismos han dejado.

DESCUBRIMIENTO: Story Cubes

Juego para contar historias y echarse unas risas. Horas de buenos momentos asegurados. Las expansiones son oro. https://www.storycubes.com

stcubes.jpg

TRAILER: The Defenders (2017). Si por separado dieron para largo, esto a priori promete

CITA:

«El simple aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo …Puta mariposa»

Salvador Martí, Director del Ministerio del Tiempo.


Bienvenido a #ElClubDeLosCinco, un sitio donde charlamos de ocio y cultura cada día 5 de cada mes. Puedes visitar todas nuestras recomendaciones a continuación o si te apetece unirte, tienes todo el mes para formar parte, tan solo tienes que hablar de los cinco puntos mencionados en esta entrada.

4 comentarios en “El Club de los Cinco: Mayo (V)”

  1. Bueno bueno bueno buenooooooo!!!! Me han encantado los 5 puntos!! The Defenders desde que vi el video del ascensor ya estoy deseando!!!! Y la frase es genial!! Igual que la serie! Buenísimo Club! 🙂

    Me gusta

  2. Estoy con lianchio, una entrada Top. Sabes que a mi me mola todo lo relacionado con Roma y me has creado hype… Como te gusta ehhh XD
    Peaky Blinders es uno de mis propósitos de este año, la empezaré en breve.
    Hay una viñeta de Andrés Palomino que define muy bien lo que me ha pasado con el trailer de The Defenders, mucho más hype.

    Me gusta

  3. Uffffffff… que ya me apunté todo… lo único que me falta es asegurarme un par de vidas más, que con todo lo que me queda por leer, ver, visitar, probar… en ésta no llego de seguro!!

    Buena semana, un beso.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.