Porque ellos tienen derecho a la calidad

Un día estando en casa y viendo videos de música con #Bichillo, #MamáEnajenada y servidor estábamos flipando porque todo lo que tradicionalmente es música infantil son videos ñoños, de baja producción y en algunos casos letras de #WTF *Un día haré una entrada sobre las letras de las canciones infantiles… mensajes en clave vistos por un adulto.

Resultado de imagen para wtf reactions

Al lío, la cuestión es que #MamáEnajenada se indignó y dijo “Aunque sean bebés y niños, ellos tienen derecho a la calidad” y es cierto. Ver / oir  en directo a Cantajuegos, Pica Pica y similares pues es más de lo mismo, y en algunos casos hasta playback …que tiene bemoles! Todos tienen el mismo patrón: Grupo de adultos con ropas rollo inocente (por no decir petos y zapas rojas) y poniendo vocecillas infantiles, y cantando las mismas canciones una y otra vez, creando refritos y versiones sin fin. Solo hay que darse una vuelta por youtube.

Por cierto la mayoría destroza los clásicos de los Payasos de la Tele y de Miliki… y eso son palabras mayores oiga!

Ojo, no quita verlo de vez en cuando, pero hay grupos de música de verdad que hacen música de verdad con una banda detrás. Yo, lo siento en el alma, pero me niego a pagar 20 € por ir a ver a los Cantajuegos, ni los Rolling, cuando por menos vamos a ver a la Billy Boom Band. Grupos que se diferencian porque hacen cosas distintas, en directo puro, frescas y bien orientadas.

Y porque hay festis como estos, para pasar el día en familia disfrutando de buena música y experiencias:

Queremos que #Bichillo disfrute de las canciones, sí, y le gustan sus cantajuegos y sus cocodrilos, pero queremos que vaya a un concierto de verdad que aunque esté enfocado para niños tenga la misma calidad que la que un adulto puede disfrutar, la banda, el ambiente, la experiencia de una noche de rock and roll.

No pedimos nada más, que les demos la calidad que realmente se merecen en la música y que para nosotros exigimos cuando vamos a un concierto. Porque es una manera de hacerles valorar la  propia música y sobre todo la cultura.

Anuncios

2 comentarios en “Porque ellos tienen derecho a la calidad

  1. Pingback: De conciertos | Papi Poppins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s