#YoTambiénCambioPañales

Hace tiempo escribí sobre el surrealismo al que a veces estamos sometidos los padres cuando queremos ir a cambiar el pañal a nuestro hijo en sitios públicos. Vas leyendo por la Blog Esfera y te das cuenta de que no estás solo.

Lo que no debería ser ninguna anécdota si no algo común y normal, es la realidad de muchos padres. En Verano bueno, como todos nos apañamos y se presta hacerlo al aire libre y encima con menos capas, pero en invierno hay que buscar un sitio cubierto, caliente y digno para que nuestros hijos estén a gusto.

Llevo días planteándome lanzar una campaña de recogida de firmas para pedir que desde el gobierno promueva o marque las directrices para  que en todos los baños públicos, de centros comerciales, bares y demás espacios de uso común exista un cambiador en los baños de hombre.

La duda es la de siempre ¿tendrá acogida, participación y de más? ¿la empezamos? ¿Quién me sigue?

braveheart

 

13 comentarios en “#YoTambiénCambioPañales

  1. Hazlo! Yo también me lo planteé, pero como tengo menos poder de convocatoria que el meme de Forever Alone pues… xD Yo te firmo y difundo. Mínimo debería establecerse como norma para abrir cualquier lugar de acceso público y como medida de seguridad para los bebés. ¿O es que no son también personitas?

    Me gusta

  2. Adelante, aunque no sé si sea mejor buscar motivar al gobierno a definir la política, o directamente a los lugares. Aquí en Colombia también he sentido dicha necesidad, de los pocos sitios que tienen cambiador en el baño, lo ubican en el de las mujeres.

    O la propuesta podría ser también volver los baños mixtos, con baños para niños, personas con limitaciones y cambiador para bebés!!! Uffff, si que esta difícil!!!!

    No podría firmar pero si podríamos agitar la blogosfera. Saludos

    Me gusta

  3. Me parece una gran idea, firmaría seguro y compartir lo mismo. Por cierto, algunos me conocen por mi guerra contra los centros comerciales y demás que no me facilitan un cambiador.

    Me gusta

  4. Yo te sigo. Es que me parece indignante. Mi marido se mete en el baño de mujeres, qué va a hacer. Además, más de una vez hay cola porque hay más niños y así, si hubiera uno en cada baño, pies también saldríamos ganando por ahí.

    Me gusta

  5. Nosotros hace tiempo que empezamos a seleccionar los bares/restaurantes no por su comida… Lo hacíamos por el tamaño del baño 😦 . Los cambiadores públicos no me gustan por la higiene y prefería cambiarle en el carrito, aquí la suerte es que muchos ya han tenido que hacer reforma para hacerlos accesibles no sé si por el aforo o por el tamaño del local. Pero es una pena 😦

    Me gusta

  6. Pingback: Un voto, un pasito más | Papi Poppins

Responder

