#ElClubDeLosCinco: Enero

5 de enero de 2017. Primer #ElClubDeLosCinco del año y Noche de Reyes… ¿qué más podemos pedir los padres? Para empezar el año esto son mis recomendaciones:

SERIE:

Van Helsing (SyFy, 2016)

Versión femenina del famoso Cazavampiros (de hecho es su hija) que aparece en la novela de Bran Stoker “Drácula” pero traída a día de hoy (Seattle 2016). No es una gran serie, pero si te gusta un escenario apocalipsis vampírico, lucha de humanos por sobrevivir y todos los elementos de fantasía de terror modernos (y The Walking Dead) aquí tienes tu serie.

LECTURA:

9788497348287Menudas historias de la historia: anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad.
(Nieves Concrostina, 2009)

Libro de curiosidades, que da explicación a hechos que a veces escuchamos como refranes y conocer esas “intrahistorias” de la Historia. Ameno, divertido y didáctico.

DESCUBRIMIENTO:

En esta ocasión no hay un descubrimiento grande, si no muchos pequeños que son curiosidades que me han despertado el interés en otras áreas de conocimiento (Bricolaje, Historia, Cocina) 🙂

TRAILER:

Tres Reyes (1999)

Aunque ya no se estrene, es en días como hoy, donde tiene sentido. Su Historia es una una historia universal de redención de conocimiento de un entorno, y como poder mejorarlo. A pesar de que ya tiene 18 años es una peli que sigue siendo agradable de ver.

CITA:

“Vísteme despacio que tengo prisa” acuñada a Fernando VII, también se hace eco Suetonio del Emperador Agusto “Apresúrate lentamente”. En resumen es que las cosas con paciencia por mucha prisa que tengamos, irán mejor 😉

_________________________________________________________________

Bienvenido a #ElClubDeLosCinco, un sitio donde charlamos de ocio y cultura cada día 5 de cada mes. Puedes visitar todas nuestras recomendaciones a continuación o si te apetece unirte, tienes todo el mes para formar parte. ¡Click en el botón y a disfrutar!

Un comentario en “#ElClubDeLosCinco: Enero

  1. La serie no se si le daría una oportunidad porque empecé The Strain y no pasé de la primera temporada, a mi es que los vampiros no me van tanto como otros seres de miedo.
    El libro sí que me llama la atención porque tengo uno parecido pero de la II guerra mundial y me gustó mucho.
    La peli fíjate que no la he visto y siempre he querido verla, a ver si me pongo con ella un día.

    Me gusta

Responder

