#VDLN: La Banda Sonora de nuestras vidas

Soy de 1977, año que se estrenó por primera vez Star Wars (ahora llamado Episodio IV), también se estrenó “Fiebre del Sábado Noche” y me encanta, es más en nuestra boda hubo un guiño musical a esta peli, pero vamos al lío.

En 2015 nacía #Bichillo y se estrenaba el episodio VII y por tanto se ponía en marcha de nuevo la maquinaria galáctica hasta llegar a hoy, donde ayer 15 de diciembre de 2016 se estrenaba “Rogue One” que abre la franquicia a los spin off de la saga.

Por tanto en casa vamos a ser 2 generaciones marcadas por los Ala X, La Estrella de la Muerte, La Fuerza, Chewi, Solo, Leia, Luke…y los nuevos personajes que saldrán. Y todos ellos tienen en común unos acordes que allá donde suenen nos viene a la cabeza el casco y la máscara de Darth Vader.

“La marcha imperial” (o tema de Darth Vader) es la archiconocida BSO de esta saga, aparte de la fanfarria inicial de los títulos, que todo el mundo recuerda. Compuesta por el maestro John Williams, y es la primera vez que  Williams no participa directamente en la BSO de una peli de la saga, lo cual ya marca un antes y un después.

Sea pues este Viernes Dando La Nota como homenaje a nuestra generación y a las que vienen, para que la Fuerza siga siendo fuerte.  Os dejo con la versión de la Filarmónica de Viena, en los inmensos jardines del Palacio de Schönbrunn (el de Sissi) en 2010.

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para ver el resto de participantes haz click en el botón, !y disfruta!



Anuncios

Un comentario en “#VDLN: La Banda Sonora de nuestras vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s