Viernes dando la nota

#VDLN: The Four Horsemen han vuelto

vdln

MetallicA ha vuelto. Así de claro. Atrás ha quedado la época del «Load» a «St. Anger». Con «Death Magnetic» se empezó a volver apreciar las raíces de la que la banda de San Francisco hace gala y las cuales sentaron precedente en Heavy & Trash Metal. Es ahora con Hardwired…To Self-Destruct cuando  podemos volver a sentir esos riffs tan característicos, la voz de Hetfield en estado puro y todo el ambiente que destilan.

Descubrí a Metallica ya hace más de 20 años, el Black Album ya era una joya por aquel entonces, con los clásicos Nothing, Sandman o Unforgiven (tema que fue con el que entramos en nuestra boda ;)). Fue con «…And Justice For All» cuando encontré a mi Banda. Taitantos años, conciertos y una amplia discografía en el salón después, los jinetes han vuelto con ganas.

Os dejo con «Moth into Flame» uno de los temas que componen el nuevo álbum. ¡Larga vida!

under-construction-animated-gif-7

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para ver el resto de participantes haz click en el botón, !y disfruta!

9 comentarios en “#VDLN: The Four Horsemen han vuelto”

  1. Este nuevo disco está cargado de riffs, influencias y actitudes que ya se dejaban ver en Load and Reload, dos discos muy maduros que no se supieron entender tras el enorme Black Álbum. Sin embargo en Death Magnetic, y sobre todo en esa gira, parecía que querían jugar a ser novatos. Una mala copia de los Metallica enormes del Ride the Lightning.

    Metallica han asumido su edad y sus capacidades y se han amoldado, con algo que suena potente, nuevo, fresco y a la vez clásico y atemporal. Sin la necesidad de virtuosismos ni de reinventar el unforgiven. Si siguen por este camino su jubilación será una época muy rica musicalmente hablando. Gran disco

    Me gusta

    1. A mi el load me chifla, y le sigo escuchando mucho. Ahora, marca el fin de una época y un estilo. Con el Reload me hace menos tilín, y el Sr. anger ya quisieron con el cambio de Newsted parecer otros… Creo, que como dices, el Death vuelve a lo que realmente saben hacer, y que con este disco ya lo confirman. Creo que Newsted en esta gira lo iba a disfrutar como un enano 🤘

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.