Papis: Hay música más allá de #Cantajuego

Qué levante la mano quien NO se haya puesto en pie y se haya negado a ser una Taza, un chuchuguá, el burrito pepe, o no encontrase los “icos”…

KknxOR.gif

Aquí servidor y #MamáEnajenada si lo hemos hecho. Llama la atención que un grupo que tiene una producción tan “pobre” para lo que mueven y que llenan conciertos (a qué precios, ni los Rolling), tengan la gallina de los huevos de oro con una revisión de los temas más populares. Esos que todos hemos cantado antaño en parvulitos, EGB y en la calle.

Pero en el mundo infantil es un monopolio “rojo con peto”, una máquina de marketing (sacaperras que dicen los abuelos) de canciones simples y repetitivas, que muchos grupos infantiles actuales tratan de imitar. Aquí seguimos escuchando al gran Miliki, Teresa Rabal o Torrebruno, las BSO de Dartacán, Willy Fog o Mazinger Z… ¿Dónde quedó eso sin tanta coreografía?

En casa, al menos por la parte que me toca, siempre he procurado que #Bichillo escuche de todo. A mi me gusta el Hard Rock y a #MamáEnajenada el PopRock, pero eso no quita que lo mismo escuchemos música clásica que salsa, una ópera o un musical,  de Metallica a Elvis Presley. En español o inglés. La música es un idioma universal que queremos que lo sienta desde el principio.

Por eso mola ver que surgen propuestas distintas con otra filosofía y que te hacen disfrutar de verdad con tu hijo de un concierto de verdad adaptado a Padres e Hijos. Hablo de la Billy Boom Band, grupo fundado por un Santanderino ex de “La Sonrisa de Julia” y se han plantado frente a frente a los Cantajuegos. Es Rock, Pop, Acústico.

El pasado mes de Septiembre tuvimos la suerte de poder disfrutar de su directo en un Festival que se ha creado para familias. Minúscule Festival surge para dar otra alternativa en el mundo musical y cultural. Nosotros disfrutamos como enanos y #Bichillo a pesar de dormirse un ratuco, también bailó y aplaudió 🙂 Hemos descubierto grupos divertidos y que dan aire fresco, pintado, sentados en el prao merendando y viendo mogollón de familias disfrutando.

2016-09-04 12.49.06.jpg

A pesar de todo, no quita que sigamos haciendo la taza, andando como un cangrejo o busquemos los “icos”… porque a fin de cuentas se trata de seguir disfrutando siendo bambinos 🙂

 

Ahora que llegan las tardes de lluvia, desde Papi Poppins se ha creado una lista abierta y colaborativa en Spotify para darnos a padres e hijos un poco de buena música

Anuncios

4 comentarios en “Papis: Hay música más allá de #Cantajuego

  1. Siiii la Billy Boom Band mola.
    Tienes también a ChumiChuma como buena alternativa.
    Y muchos grupos más que están haciendo más fácil buscar alternativas para nuestros peques.
    Yo sólo un pero: deberían ajustar más los precios para aquellos que contamos con más de 2 herederos, a veces se nos hace difícil ir…
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Más música para niños #VDLN – Mi papá es

  3. Pingback: De conciertos | Papi Poppins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s