Apuntes Históricos

Este es un blog como otro cualquiera sobre paternidades, donde trato de plasmar nuestra experiencia con lo que a nosotros nos funciona, más allá de consejos, sabidurías y opiniones varias. Como buen Historiador, antes hay que ponerse en contexto. Vamos allá:

#Bichillo nació un nublado y casi lluvioso 21 de mayo de 2015 en la Residencia Cantabria, Ahora cerrada para siempre. Teníamos programada la cesárea para el día 22, pero decidió que quería salir antes. Estábamos acabando de ver la  5ª temporada de Juego de Tronos (por aquello de dejarlo ya finiquitado). La escena era la siguiente: #MamáEnajenada con contracciones, sentada en el balón de pilates y los 2 viendo como Khalessi la lia parda. Creemos que #Bichillo estaba también con ganas de saber cómo acababa la serie. Fue un día muuuy largo, con nervios, carreras, avisos en el control de enfermería y mucha incertidumbre. Finalmente después del caos, llegó la calma en forma de #Bichillo sobre mi pecho, donde estuvo piel con piel hasta que subieron a #MamaEnajenada a la habitación, y el tiempo se paró. Es ahí en ese momento cuando se abrió la puerta a un mundo nuevo: La Paternidad.

tumblr_inline_mgdzppSNSV1rdrkhi.gif

Daba vértigo, miedo a lo desconocido, era un baile de pensamientos y emociones… pero teníamos ganas, después de 9 meses de verle la carita, cogerle y todo eso; que los hombres de pelo en pecho también reventamos el #ñoñometro

tumblr_mesjq1d84h1r2ivr2o1_250.gif

Está claro que no es un producto de una conocida cadena sueca de “transportaymontatetuelmueble” y viene sin instrucciones ni app de atención al cliente. Por suerte el personal de la Residencia nos dio un curso express de manejo de #Bichillos, que ni cualquier tutorial que te puedas encontrar por Youtube puede solventar.

#MamáEnajenada quiso desde el primer minuto que #Bichillo tomase el pecho, la cosa tardó un poco a coger ritmo con un arranque que ni Carlos Sainz

Después empezó a dar sus primeros chupitos a demanda, incluida la hora feliz. Aquí la labor de un servidor (briconsejo para padres de Lactantes) fue de apoyo y confianza a #Bichillo y #MamáEnajenada, y mantenimiento del equipo: La primera noche que llegamos a casa, a las 04:00 de la mañana, raudo y veloz, taxi mediante, a la farmacia de guardia a por: Sacaleches, Pezonera, Esterilizador… y no me dio tiempo para hacer una primitiva de milagro. Los tres aprendimos y el trabajo en equipo hizo el resto. Esto de la Lactancia está bien, es free, genera lazos y compartimos experiencias, no dependes de biberones, en cualquier sitio y situación; es algo maravilloso. *Desde aquí recomendamos a quienes quieran dar el pecho, acudan a los grupos de apoyo a la lactancia que hay en los centros de salud, dirigidos por las Matronas. Media vida 😉

Otra elección fue el colecho. Había 2 opciones: 1) que #MamáEnajenada o yo nos levantáramos cada 2 x 3, no dormir o dormir sentados con #Bichillo en brazos; 2) que durmiese con nosotros en la cama y cual cañero de cerveza, se sirviese así mismo y a gusto. Obviamente, después de la experiencia de los primeros días tras levantarnos, no dormir y demás, nos fuimos sin dudarlo y sin remordimiento a la opción 2. Media vida, los tres descansamos y #Bichillo estaba a gusto y saciado. A día de hoy, aunque hay noches que se las hace del tirón en su habitación (toma pareado) seguimos llevándolo a nuestra cama a dormir con nosotros las noches que se despierta, está malito, que los dientes le dan guerra, o a saber qué. Cualquier excusa es buena para poder disfrutar de él, ya que eso no tardará en desaparecer. Fácil que se dé el caso de que cuando venga el hermanito o hermanita, estemos 4 en la cama… eso, o que #Bichillo nos monte un campamento en la habitación. Por cierto, no tenemos ni perro ni gato para añadir al pack de la cama.

#Bichillo estuvo hasta los 13 meses con Lactancia de día, de noche. El destete fue natural. Habíamos empezado desde los 7 meses a combinarlo con el “Baby Led Weaning” ¿beibi qué? dije yo. (Nota: en todo lo que a estos temas se refiere y a los que haré mención a lo largo del blog, soy un mero aprendiz, #MamáEnajenada a base de leer debe llevar ya 3 másteres, 2 doctorados y experiencia profesional). Básicamente esto del BLW es que el niño se gestiona el tema de la comida, a su gusto. Como dije desde lo 7 meses empezó a comer entero, a probar de todo y hacer arte contemporáneo en la mesa, el suelo y cara.

Para esa fase inicial, de experimentación plena de sabores, texturas, olores y colores, recomiendo tener a mano, bayeta, cubo y fregona, mono, servilletas y paciencia (be water my friend) que ellos saben lo que hacen. Nota: en cuanto haya plato con tomate o legumbres con salsa, añadir un mono como este.

captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-13-17-20

Hoy lentejas (Siga el refrán)

Mientras el #Bichillo sigue creciendo, cada día hay algo nuevo que nos atrapa y hace que pongamos cara de “mirando fuegos artificiales” con su correspondiente “ooohhhhhhh”. Por otro lado, en las fechas señaladas, como no, le dimos el “touch”… y lo seguiremos haciendo.

Pero como no sólo de series vive el hombre, la lectura, el cine y la música, han sido ejes con los que hemos convivido siempre en casa y así hemos querido transmitírselo a #Bichillo desde el minuto uno. Ha escuchado todo tipo de música, desde Heavy a Ópera, junto conmigo se ha visto #StarWars en el orden original (of course). Todas las noches leemos un cuento antes de dormir. Por otro lado, queremos descubrir con él los colores, las formas, la naturaleza. Vamos a ver los “guau guau” al Parque de Cabárceno. En definitiva, nos hemos puesto a su altura y redescubirmos el mundo que le rodea. En su habitación hicimos un dibujo de El Principito, con una frase, para que no se nos olvide nunca lo que fuimos: “Todas las personas grandes han sido niños antes (pero pocas lo recuerdan)”

2015-04-15-19-27-24

Y de Andar, ese momentazo, esos pasitos… coincidió que un importante atleta conseguía su no sé cuántas medalla de oro en unas olimpiadas. Para nosotros, ese momento quedará grabado en la memoria por siempre con nuestro campeón. Ahora, para qué queremos gimnasios si tenemos a #Bichillo

giphy.gif

#Bichillo comenzó en la guarde a los 9 meses. Lo cierto que a parte de compartir viruses y catarros varios con sus compis de aventuras, ha sido una gratisima experiencia para él y para nosotros, buenos profesionales y mejores personas. Ayer, por circunstancias laborales, fue su último día en la guarde. Espero que sea temporal y en breve vuelva . Hoy empieza una fase nueva de la paternidad a full time ¡bienvenidos!

 

Anuncios

Un comentario en “Apuntes Históricos

  1. Pingback: El paraíso para cambiar a tu bebé | Papi Poppins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s